Hospital La Antigua da un nuevo paso en su compromiso con la innovación y la excelencia al incorporar la IA en el análisis de radiografías. Este avance coloca al centro como el primer hospital privado en Guadalajara en utilizar esta avanzada tecnología.
La inteligencia artificial (IA), es una rama de las ciencias computacionales que está generando en los últimos años enormes expectativas en la medicina en general y en radiología en particular.
La interpretación de la imagen médica es una de las principales tareas que realizan los facultativos, por lo que conseguir que los ordenadores sean capaces de realizar este tipo de tareas cognitivas ha sido, durante años, un reto y a la vez un objetivo en el campo de la IA.
El Servicio de Radiodiagnóstico de Hospital La Antigua ha incluido un nuevo programa de asistencia para el diagnóstico radiológico, único en la provincia, con cuatro algoritmos. Estos algoritmos permiten aumentar el rendimiento de los médicos al optimizar la detección y localización de hallazgos clínicamente significativos, posibilitando clasificar y priorizar en función de la probabilidad de patología en cada caso. En nuestro servicio será aplicable en la detección de: fracturas, luxaciones, derrames o lesiones sospechosas. Además, realiza de forma automatizada la medida de diferentes articulaciones o el cálculo de la edad ósea.