Las varices son un problema de salud más común de lo que piensas que afecta a muchas personas. Causando no solo molestias estéticas, sino también síntomas como dolor, pesadez y fatiga en las piernas.
Por suerte ya existen varios tratamientos para eliminarlas, y uno de los más innovadores y menos invasivos es el método CHIVA. Y te vamos a explicar todas sus ventajas y cómo se realiza la eliminación de varices mediante este método.
¿Pero que son las varices?
Antes de profundizar en el método CHIVA, es importante entender qué son las varices y por qué se forman. Las varices son venas dilatadas que suelen aparecer en las piernas debido a la acumulación de sangre. Esto ocurre cuando las válvulas en las venas que ayudan a dirigir la sangre de regreso al corazón no funcionan correctamente, lo que provoca que la sangre se acumule y las venas se hinchen.
Esto se traduce en un problema de salud, ya que producen calambres, pesadez, dolor, calambres nocturnos; en caso graves presentan complicaciones como las úlceras o trombosis. Pero también supone un problema estético, tanto para hombres como mujeres.